Los cinco primeros cibercriminales más buscados por el FBI, basados en la cantidad de dinero ofrecida por su captura, son responsables de cientos de millones de dólares en pérdidas, según informa el Washington Post. Por eso, las autoridades están dispuestas a pagar 4,2 millones de dólares por información que ayude a su arresto.
El crimen en la red está creciendo de tal forma que se están convirtiendo un un verdadero problema para la administración de Obama. Sólo hay que recordar el incidente que tuvieron hace tan sólo unas semanas en sus propios sistemas.
Quién es quién
1. Evgeniy Mikhailovich Bogachev.
Recompensa: 3 millones de dólares
El el objetivo número uno actualmente. ¿El motivo? Ser el creador del troyano bancario ZeuS, capaz de robar cuentas bancarias, contraseñas y preguntas de seguridad. Es responsable del robo de 100 millones de dólares de los bancos desde 2009, cuando el FBI empezó la investigación.
2. Nicolae Popescu.
Recompensa: 1 millón de dólares
Creó falsas subastas de automóviles, como Cars.com, vendiendo coches que ni siquiera existían, y consiguió hacerse con 3 millones de dólares. El FBI cree que se encuentra actualmente en Rumanía. No sería de extrañar, teniendo en cuenta que allí se encuentra una de las mayores comunidades de ciberdelincuentes, Hackerville.
3. Alexsey Belan.
Recompensa: 100.000 dólares
Robó datos de usuarios de tres comercios online (que el FBI no ha querido que salgan a la luz). Ahora está vendiendo esos datos a otros criminales, una información muy valiosa en los mercados negros de la red.
4. Peteris Sahurovs.
Recompensa: 50.000 dólares
Experto en fraude online, está acusado de distribuir malware y ransomware a través de anuncios en webs. En cuanto se mostraban, el malware bloqueaba el ordenador y encriptaba los archivos, solicitando un pago de 50 dólares. Sahurovs hizo una caja de 2 millones de dólares mediante estas técnicas.
5. Shaileshkumar “Sam” Jain.
Recompensa: 50.000 dólares
El único ciudadano de Estados Unidos que compone esta lista. Hizo 100 millones de dólares entre 2006 y 2008, usando pop-ups para hacer creer a los usuarios de que sus ordenadores estaban infectados con un virus. Después les vendía un sortware para poder deshacerse de ellos.
Fuente: GlobSeccurity
0 comentarios:
Publicar un comentario